Martes 23 de Abril de 2024

1 de abril de 2020

Frente a la demanda, tabacaleras de Jujuy reanudan la producción

Retoman parcialmente las actividades de acopio y proceso para dar continuidad a la comercialización del producto, después de la suspensión de las labores por la pandemia.

Tabacaleros jujeños reanudarán parcialmente las actividades de acopio y proceso para dar continuidad a la comercialización del producto, después de la suspensión de las labores por la pandemia del coronavirus.

"Tenemos un plan para arrancar primeramente con la parte del proceso que tiene que ver con el producto que se ha venido acopiando", dijo a Télam el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Sergio Mancini.

El directivo sostuvo que "están dadas las condiciones" para retomar de forma escalonada la actividad, pero que para ello se deberá tomar una decisión conjunta con los gremios de los trabajadores con quienes se reunirá en las próximas horas.

De todos modos, entre las partes se está coordinando un plan de trabajo para la planta de proceso inicialmente "con una parte del total del personal y en turnos para extremar las medidas preventivas sanitarias".

Por otro lado, si bien la actividad quedó "exceptuada" de las medidas de aislamiento ordenadas a nivel nacional, la Cooperativa de Tabacaleros resolvió oportunamente, en carácter preventivo, acompañar junto a toda la industria tabacalera las medidas de prevención y cerrar las puertas hasta la fecha.

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Productivo de Jujuy y los gremios que representan a los trabajadores tabacaleros coincidieron en que retomar la actividad en este momento posibilitará "la continuidad de las actividades productivas".

COMPARTIR: