Jueves 28 de Marzo de 2024

CORONAVIRUS

24 de marzo de 2020

Murió un hombre en Chaco y es la sexta víctima en el país

Es un hombre de 53 años que permanecía internado en estado reservado en un sanatorio céntrico de Resistencia.

El coronavirus continúa avanzando en la Argentina y con 301 casos registrados, se acaba de confirmar la sexta muerte. Se trataba de un hombre de 53 años oriundo de la provincia de Chaco y no contaba con enfermedades preexistentes. 

Sexta muerte de coronavirus en la Argentina
En las primeras horas de la tarde del día martes, el Sanatorio Famechaco confirmó el sexto deceso de una persona por coronavirus. El hombre se llamaba Guido Ariel Benvenutti y se desempeñaba como juez.


“Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento de Guido Ariel Benvenutti, ex docente de música de AMICI”, expresaron desde el instituto donde Benvenutti había dado clases.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó en un comunicado oficial que el hombre había contraído la enfermedad tras tener contacto con una persna que tenía Covid-19.

 

“El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, indicaron.

Benvenutti fue recordado por sus amigos y familiares como una “gran persona” abocado a su trabajo como juez y con una gran pasión por la música. El caso de este hombre se suma al de la quinta muerte confirmada por la mañana. Se trataba de un anciano de 71 años, oriundo de Mar del Plata, que había viajado a España.

FUENTE: RADIO MITRE

COMPARTIR: