Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

19 de marzo de 2020

Coronavirus: el hilo viral con buenas noticias sobre la pandemia

Por WhatsApp circulan novedades positivas sobre la enfermedad, en medio de la psicosis mundial.

El coronavirus se convirtió en pandemia y la cantidad de infectados y muertos es alarmante. Mientras, en China, donde apareció el primer caso positivo, la situación parece encontrar algo de luz. Por eso, comenzó a circular por WhatsApp un hilo que se hizo viral con noticias positivas sobre la enfermedad.

En 15 puntos el hilo refleja cierta esperanza en medio de tanta medida drástica y noticia trágica. En primer lugar expresa que China​ cerró la mayoría de sus hospitales. No hay suficientes casos nuevos para apoyarlos.

 


Los médicos en la India​ han tenido éxito en el tratamiento de la afección. Van a sugerir la misma medicina a nivel mundial. Además, los investigadores del Centro Médico Erasmus afirman haber encontrado un anticuerpo contra el virus, que puede ayudar a detectar y prevenir este tipo de infección.

En la misma línea, una clínica en Cleveland desarrolló un test para la afección que da resultados en horas, no días. La compañía de biotecnología de San Diego está desarrollando una vacuna Covid-19 en colaboración con la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

Más noticias positivas sobre el coronavirus
Por otro lado, una abuela china de 103 años de edad se ha recuperado completamente después de haber sido tratada durante 6 días en Wuhan. Y el plasma de los pacientes recién recuperados puede tratar a otros infectados.

En consecuencia, Apple​ reabre las 42 tiendas de China. Además, en Corea del Sur el número de nuevos casos está disminuyendo constantemente.

Se espera que los científicos de Israel anuncien en los próximos días que desarrollaron una vacuna para el nuevo coronavirus. Por su parte, Italia está muy afectada, según los expertos, en parte debido a que tienen la población más anciana de Europa. Entonces, China envió un equipo de nueve personas a Italia para ayudar a controlar el brote.

 

Además, los científicos canadienses lograron aislar el virus. Y Singapur​ dio de alta a más de 100 pacientes de Covid19. Por lo que al 15 de marzo de 2020, el número de recuperaciones en todo el mundo se sitúa ahora en más de 77 mil según el seguimiento de la Universidad Johns Hopkins.

Finalmente, el hilo expresa que en Singapur, la apertura de su gobierno y la transparencia de sus planes ha ayudado a fomentar un sentido de calma, responsabilidad y control. Entonces, los comportamientos de sus habitantes cambiaron.

COMPARTIR: