Martes 23 de Abril de 2024

SERVICIOS

12 de marzo de 2020

Piden uso racional, responsable y solidario de la energía

Puesta en marcha de la Línea de alta tensión doble terna San Martin Valle Viejo.

El ministro Alberto Kozicki junto al secretario de Energía, Máximo Ramírez y la empresa de Energía de Catamarca SAPEM brindaron detalles sobre la puesta en marcha de la histórica obra “Línea de Alta Tensión Doble Terna San Martin – Valle Viejo”.
Los funcionarios explicaron sobre los cortes que se efectuaran para la puesta en marcha de la Línea de alta tensión doble terna San Martin Valle Viejo, por tal motivo solicitan a la población uso racional y responsable de la energía. Así mismo aclararon que el mismo fue solicitado desde nación.

Recomendaciones 
Desde la cartera de Energía solicitaron a los usuarios que en el hogar se mantenga la mayor parte de electrodomésticos y luces apagadas. 
En el caso de los comercios, ser racionales con el uso de equipos de refrigeración. También se pide verificar la reserva de agua, ya que este servicio también se verá afectado por la falta de energía suficiente para que los pozos de perforación que generan el agua funcionen normalmente.

Según se informó la provisión de energía para los departamentos Capital, Valle Viejo y FME será a través de la línea de Huacra y por la generación móvil que está instalada en el valle central. Explicaron que conforme a
estudios que realizó la Secretaría de Energía de la Nación el momento más conveniente para la puesta en
funcionamiento de la línea de alta tensión, doble terna San Martín Valle Viejo, es desde el sábado 14 a las 7
hasta el martes 17 a las 19.
Kozicki destacó el momento histórico que implicará la puesta en funcionamiento de la obra que comenzó a
ponerse en marcha en 2006 y se concreta 14 años después.

 

 

COMPARTIR: