ACTUALIDAD

10 de marzo de 2020

Para la jueza Elena Highton de Nolasco, "toda la justicia es patriarcal"

“En la Corte estoy yo sola”, afirmó la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, al inaugurar una muestra fotográfica sobre mujeres que amamanta en sus lugares de trabajo.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, opinó este lunes que “la justicia es patriarcal”, al inaugurar una muestra fotográfica sobre mujeres amamantando en sus lugares de trabajo, en el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py.
Toda la justicia es patriarcal, en la corte estoy yo sola”, sostuvo la jueza en un breve discurso que brindó al encabezar uno de los actos llevados a cabo en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

“Algunos y algunas se van a impresionar. Aún hay muchos y muchas que creen que (amamantar en público) es casi un delito. Es muy importante que la mujer pueda amamantar (libremente)”, sostuvo la jueza al referirse a las fotos tomadas por Valeria Rossi, realizadora de la muestra fotográfica titulada “Fructíferas”.

Durante la inauguración de la muestra también habló la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal y coordinadora de la Comisión de Género y Justicia de ese tribunal, Ana María Figueroa, quien sostuvo que en la justicia “más que un techo de cristal” las mujeres deben enfrentar un “techo de titanio”.
“Tratamos de visibilizar el problema que implica el patriarcado y transitar el camino hacia la igualdad”, sostuvo Figueroa tras aportar el dato de que a nivel “camaristas” solo un 25 por ciento son mujeres.

El acto fue encabezado, también, por la titular de la Cámara Federal de Casación Penal, Ángela Ledesma, quien presentó la muestra.
Durante el encuentro también estuvieron presentes los jueces de la Cámara de Casación Alejandro Slokar, Daniel Petrone, Javier Carbajo, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos, Diego Barroetaveña; el camarista federal porteño Mariano Llorens y los fiscales Ramiro González y Paloma Ochoa, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »