Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2020

Arroyo: "La situación está durísima y veo el dolor de muchísima gente"

El ministro de Desarrollo Social evaluó la aplicación del programa Argentina Contra el Hambre durante el lanzamiento del ciclo en el EPI "Infancias Libres".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy que en "tiempo récord" se alcanzó la aplicación del programa Argentina Contra El Hambre y agradeció al presidente Alberto Fernández que le haya dado "prioridad" a las cuestiones de urgencia alimentaria y social en todo el país.
"Yo convivo todos los días con el dolor", admitió Arroyo en declaraciones a radio de la Ciudad, al hacer referencia a la delicada situación social del país.

El funcionario participó hoy del inicio del ciclo 2020 en el EPI “Infancias Libres”, ubicado en el barrio Ejército de los Andes, partido bonarense de Tres de Febrero, y recorrió el polo educativo emplazado en el lugar, donde se desarrolla una primaria y un bachillerato para jóvenes y adultos.
“El mejor lugar para nuestros chicos son estos espacios para la primera infancia, las escuelas, porque es desde acá que pueden tener mejores oportunidades”, dijo el ministro.

Arroyo contó que en sus recorridas ve "la cara de las madres que me cuentan que sus nenes dejaron de tomar leche para tomar mate cocido" y agregó: "esa, como otras situaciones, son las que debemos revertir en toda la Argentina".
"Trabajamos todos los días con nuestros equipos, a veces no alcanzan las horas; todo esto cae en mi cuerpo, yo llego a la noche y me desplomo en mi casa con mi mujer. La situación está dificilísima, durísima y veo y vivo el dolor de muchísima gente de nuestro país", expresó.
Por otra parte, sobre la relación con los movimientos sociales, dijo que "tienen que formar parte de la solución de Argentina" y, de inmediato, aclaró que conversa "con todos" los dirigentes del sector.

COMPARTIR: