Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

29 de febrero de 2020

Tengo mucho remordimiento por lo que pasó, dijo Fabián Tablado tras salir de la cárcel

Luego de estar casi 24 años en prisión, el asesino de Carolina Aló dejó el penal de Campana aunque una pericia psiquiátrica sugirió que “no se relacione con sus hijas de 11 años”.

En la mañana del viernes, finalmente, Fabián Tablado salió en libertad tras haber estado 24 años en prisión por el asesinato de Carolina Aló a quien mató de 113 puñaladas.

 

Su liberación enciende la alarma dado que una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David, indicó que Fabián Tablado presenta “facultades mentales normales”, aunque sugirió que “no se relacione con sus hijas de 11 años”.

En diálogo con la prensa, luego de abandonar la prisión Tablado expresó que estaba arrepentido por lo que hizo y además aseguró: “Tengo mucho remordimiento por lo que pasó”.

El padre de la víctima, Edgardo Aló, solicitó que la Justicia imponga una medida de restricción perimetral para que ahora que otra vez está en la calle, no pueda acercarse a su familia.

“Lo han hecho todo bajo cuerda en silencio absoluto para que esté solapado, de acuerdo a lo que digan voy a accionar por medio de abogados para apelar. Creo que están diciendo que hay muertes anunciadas, los jueces que saquen la basura a la calle tendrán que ver las consecuencias”, señaló

Por el crimen de Carolina Aló, Fabián Tablado fue condenado en 1998 a 24 años de prisión pero en 2013 se le sumó una condena a dos años y medio de prisión por “coacción” tras amenazar de muerte a Roxana Villarejos, la maestra con la que en 2007 se casó estando preso y con quien tuvo hijas mellizas.

 

Si bien se le unificó la condena en 26 años y seis meses de prisión, pena que debía agotarse en 2022, los beneficios de la ya derogada “Ley del 2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo” adelantaron su salida.

COMPARTIR: