Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2020

Aerolineas programó 10 vuelos semanales desde mayo y 12 desde agosto a Catamarca

Así lo confirmó el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Arq. Luis Maubecín tras recibir el anuncio del director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

El incremento de vuelos hacia Catamarca era una demanda que se venía realizando tanto a nivel Ejecutivo como a través de legisladores nacionales; y las gestiones solicitando sumar frecuencias para el desarrollo turístico de Catamarca fueron retomadas a partir de su asunción por el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín.

El funcionario celebró este importante anuncio, que contribuirá al desarrollo turístico de Catamarca, a partir de mejorar su integración al mapa nacional de la conectividad aérea.

Maubecín, junto a la secretaria de Gestión Turística Gabriela Coll, habían tenido oportunidad de reforzar personalmente este pedido de incrementar la frecuencia de vuelos a Catamarca durante la reunión que mantuvieron con Lombardi en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el pasado mes de enero.

En ese sentido, Lombardi manifestó la voluntad de la nueva gestión de Aerolíneas de contribuir al desarrollo de destinos no promovidos hasta el momento desde la línea aérea, en lugar de reforzar otros ya establecidos.

Nuevas frecuencias y rutas

El anuncio del nuevo diagrama de vuelos tanto de Aerolíneas como de Austral -ambas de gestión estatal- fue realizado este jueves desde Casa Rosada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En el nuevo esquema de vuelos se anunciaron tres nuevas rutas, 40 nuevas frecuencias y 27 destinos de cabotaje, presentadas en el marco de una política de "fortalecimiento del federalismo" y de las economías regionales, que también busca garantizar la sustentabilidad de la empresa estatal.

"Queremos que la oferta de cabotaje esté de acuerdo con las necesidades del país y de la aerolínea, siguiendo las instrucciones del presidente Alberto Fernández, en su decisión de fortalecer el federalismo y las economías regionales y garantizar la sustentabilidad de la compañía", señaló Ceriani.

COMPARTIR: