Sábado 5 de Diciembre de 2020

  • 15.4º
  • Nubes y sol

15.4°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

26 de febrero de 2020

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

El paciente es una persona que se encuentra en la ciudad brasileña de San Pablo donde actualmente se desarrollan los festejos por el carnaval.

Se conoció un posible primer caso de coronavirus en Latinoamérica. Se trata de un paciente brasileno de 61 años que llegó a la ciudad de San Pablo tras un viaje a Italia. Según pudieron informar las autoridades del establecimiento médico, el primer examen dio positivo y durante el día de mañana se llevará a cabo la contraprueba para confirmar su estado.

 

El individuo se encuentra internado en el hospital Israelita Albert Einstein. Entre sus síntomas se detectaron tos seca, dolor y picazón de garganta, y fiebre, señales claras para tomar las debidas precauciones. Al momento de salir de la aeronave, se encontraban junto a él más de 200 turistas .

La institución indicó que “se adoptaron todas las medidas preventivas previstas para el Sars-CoV2, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Desde la Secretaría de Salud del Estado de San Pablo informaron que se encuentran buscando identificar a las personas que compartieron el vuelo con el sujeto. Su intención es prevenir la propagación del virus en una ciudad con más de 22 millones de habitantes.


 

Un nuevo protocolo de coronavirus en Brasil
Por otro lado, hace algunos minutos, arribó a Recife una pasajera que presentó síntomas de un posible caso. Inmediatamente fue retirada del vehículo y trasladada al Hospital Universitario de Recife. La aerolínea Azul, encargada de manejar el vuelo que trajo de regreso a la ciudadana, declaró que realizó una exhaustiva limpieza de la aeronave. No obstante, no se confirmó la cantidad de pasajeros que viajaban con ella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!