Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

20 de febrero de 2020

Combis de Educación tiradas a poco de iniciar las clase

Al malestar de los docentes porque el Gobierno dilató las paritarias para discutir salarios recién en marzo, ahora se suma que todas las combis de Educación están fuera de servicio, lo que demuestra una desidia oficial que seguramente afectará el normal comienzo de clases sobre todo para chicos con capacidades diferentes y alumnos que dependen del transporte para poder llegar a tomar clases.

Con un cartel recordatorio que reza “no anda”, todos los vehículos oficiales yacen inservibles a poco del inicio del ciclo lectivo 2020 en Catamarca.    

El Aconquija tuvo acceso a fotos donde pueden verse las combis tiradas. Recordamos que dentro de las escuelas especiales también están las rurales como por ejemplo Amadores, Las Tejas y Singuil, así las cosas, los chicos se quedarían sin poder ir a la escuela por falta de mantenimiento de los vehículos de ministerio que hoy conduce el profesor Francisco Gordillo. Todas las combis están sin funcionar por diferentes desperfectos técnicos pero lo peor es que nadie se ha preocupado por poner manos a la obra y resolver el problema.

Entre las instituciones afectadas se encontrarían la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE) e incluso la Asociación Civil de Personas y Familiares de Personas con Discapacidad Motora (APYFaDiM), entre otras que se darán con la noticia de que el transporte no está disponible para trasladar a los chicos lo que implicará la perdida de clases  y un comienzo traumático seguramente con denuncias mediáticas por discriminación y protestas para apurar al ministerio que se ponga al día con las obligaciones que le competen.

Algunos ejemplos

De acuerdo con la información a la que accedió El Aconquija, las combis con las siguientes patentes no están en condiciones: HVM 522, OUQ 575, MBW859, 0UQ 576, algunas sin patentes, entre otras. La gestión Jalil llegó prometiendo nueva tecnología como la robótica para la educación catamarqueña pero lo cierto es que el transporte no podrá salir a la ruta para prestar el servicio porque no se prevé lo elemental.

  Mientras tanto, la administración Jalil repite que no hay plata y le advierte a los gremios docentes que no mucho margen para tensar la cuerda. De aumento salarial se hablará recién en marzo, es decir que peligra el inicio de clases, tal vez por eso no hay preocupación por el transporte tirado.

 

FUENTE: https://elaconquija.com

COMPARTIR: