Sábado 27 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2020

Se solucionaron los inconvenientes ocasionados en rutas nacionales por las lluvias en Catamarca

Vialidad Nacional informa que entre la noche del viernes 7 y la mañana de este sábado 8 se registraron intensas precipitaciones en gran parte de la provincia, las que provocaron inconvenientes de transitabilidad en las rutas nacionales 38, 40 y 64.

En esta última, a la altura del km 158, tramo Huacra (limite con Tucumán) - Los Altos, se produjo el hundimiento de una alcantarilla, lo que ocasionó la inhabilitación del tránsito de todo tipo de vehículos. 
Con personal y equipos de la DNV se trabaja en el lugar y se logró restablecer la transitabilidad. 
También se produjeron desprendimientos menores en borde de calzada sobre RNN 38, en la Cuesta del Totoral, y en RNN 40, a la altura de la Quebrada de Belén. Asimismo, se produjeron embanques en los badenes de los rios Ampajango y Yapez, sobre RNN 40, tramo Pie de Médano- Santa María. 
En todos los casos se intervino de manera inmediata con personal y equipos de la DNV y se normalizaron las condiciones de transitabilidad.
El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodi y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta se encuentran en permanente contacto con los equipos técnicos que están coordinado las tareas con las autoridades del gobierno provincial.

Atención: En otros sectores se mantiene el estado de alerta, ya que sigue vigente el pronóstico de nuevas tormentas.

COMPARTIR: