Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de diciembre de 2019

La curiosa advertencia para los delincuentes en un barrio de Santa Fe

El pasacalle con un mensaje para los ladrones apareció colgado en una zona donde los vecinos denuncian muchos episodios de inseguridad.

Cansados de los contantes episodios de inseguridad, los vecinos del barrio Los Hornos, en Santa Fe, fueron un paso más alla y decidieron dejar una curiosa advertencia para los delincuentes de la zona.

Para ello eligieron nada más y nada menos que un pasacalle: “Rastrero’: en esta zona no llamamos a la policía, si te enganchamos te cabe el plomo”, dice el texto que puede leerse en las calles Regis Martínez y Pasaje Rodríguez.

 


Se trata de una zona en la que los vecinos vienen denunciando muchos episodios de inseguridad.

Pero no solo el texto llamó la atención. La leyenda, además, fue acompañada con dibujos de un revólver, una lápida y un ataúd.

El curioso pasacalles para advertir a los delincuentes
De esta manera, dejaron en claro que desestiman cualquier ayuda de la fuerza policial y que están dispuestos a enfrentar ellos mismos a quien se proponga delinquir.

Si bien se desconoce quién o quiénes fueron los autores del intimidamente mensaje, varios vecinos de la zona indicaron que el mensaje estaría destinado a una pareja que ya llevó a cabo varios asaltos y que quedó registrada por las cámaras de seguridad.
“Me levanté a hacer el mandado y me encontré con el cartel. El barrio está bravísimo, muy inseguro y aparentemente no hay vigilancia de la policía para nada”, afirmó una vecina, en diálogo con Cadena 3.

 

Además, la mujer sostuvo que “la policía hace oidos sordos y mira para otro lado”. “Los ladrones así como entran, se van. El barrio está muy bravo”, concluyó.

Las cifras oficiales indican que en la ciudad de Santa Fe se denuncian alrededor de 20 robos por día.
No obstante, los especialistas en seguridad hicieron aseguran que muchos delitos ni siquiera se denuncian, por lo que no quedan registrados.

COMPARTIR: