Jueves 25 de Abril de 2024

MUNDO

24 de diciembre de 2019

Desde Chile le pidieron a Alberto Fernández que evite opinar sobre la situación del país trasandino

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que el titular de la cartera, Teodoro Rivera, se comunicó con su homólogo Felipe Solá.

En la tarde del lunes desde Chile le solicitaron a Alberto Fernández que evite hacer referencia sobre la situación social que está pasando el país vecino, después de que el mandatario nacional lo hiciera en la entrevista que le hizo el periodista Luis Majul.

 

El jefe de Estado manifestó: “Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando (Nicolás) Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. (Sebastián) Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada“.

Y añadió: “Yo quiero aclararle que tengo el mejor trato con Piñera y si puedo ayudar en algo, los voy a ayudar en lo que esté a mi alcance. Pero seamos justos, digamos todo“.

Fue por ese motivo que el ministerio de Relaciones Exteriores chileno llevó a cabo un comunicado en el que rveló que el titular de la cartera, Teodoro Ribera, se contactó con su homólogo, Felipe Solá, “con el fin de expresarle su sorpresa respecto a los comentarios”.

“A este respecto, junto con manifestarle su extrañeza sobre estos comentarios, Ribera le precisó la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países“, señaló.

Es preciso recordar que Sebastián Piñera no viajó a la asunción de Alberto Fernández por la desaparición del avión militar que iba de Punta Arenas a la Antártida.

 

“Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile. Acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir al cambio de mando hoy”, había manifestado por medio de las redes sociales.

COMPARTIR: