Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

19 de diciembre de 2019

El SOEM instalará una carpa de la dignidad

A pesar del rechazo que suma el paro iniciado la semana pasada, el gremio intensifica la medida de fuerza y hoy marchará por tres horas alrededor de la Plaza 25 de Agosto.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales continúa con la intrasigencia que lo caracterizó durante el inicio de la gestión como intendente de la Capital de Gustavo Saadi, y hoy, le sumará al paro por tiempo indeterminado que inició la semana pasada una marcha alrededor de la Plaza 25 de Agosto y la instalación de una “carpa de la dignidad”.

De acuerdo a lo informado por el gremio, la concentración será a las nueve de la mañana frente a la sede del SOEM y luego, tras marchar a Casa de Gobierno, retornarán a la Plaza 25 de Agosto para marchar por tres horas seguidas a su alrededor, pasando frente al palacio municipal.


 
A pesar de que el municipio avanzó en resolver los puntos reclamados por el sindicato, la conducción del SOEM mantiene la postura de que las medidas adoptadas por el Ejecutivo no son suficientes porque no se firmó un acuerdo con el gremio.

En medio, se sumó el rechazo, no solo de buena parte de la ciudadanía y de los empleados municipales, sino incluso de concejales de la oposición que, lejos de intentar sacar un rédito político criticando a la reciente gestión, cuestionaron la postura del gremio.

En ese sentido, el concejal del Frente Cívico y Social-Cambiemos, Fernando Navarro, sostuvo en una rueda de prensa que “a los reclamos que efectuó el SOEM se les dio respuesta por parte del Ejecutivo municipal, apenas asumió la nueva gestión, y se ha desnaturalizado el proceso del reclamo porque ahora el SOEM ha incorporado nuevos temas de reclamo”.
En esa línea, sostuvo que estos nuevos planteos no estaban incluídos en la Conciliación Obligatoria convocada por la DIL, por lo que “la medida de acción directa que mantiene el SOEM no está ajustada a derecho”.

Por último, opinó que “el SOEM fue acostumbrado durante los últimos ocho años del gobierno de Raúl Jalil, donde se le otorgó todo lo que pidió” y comparó que como a un chico malcriado que en un momento se le quiere poner límites, “se genera el conflicto”.

Aporte solidario

Un nuevo punto de conflicto que se sumaría es que el “aporte solidario” para el gremio, por parte de los empleados que no están agremiados, perdería vigencia este mes, ya que solo estaba vigente en el marco de un acuerdo salarial que perdió vigencia tras un nuevo acuerdo celebrado en septiembre pasado.

De esta manera, el gremio perdería una fuente de financiación importante.

COMPARTIR: