Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

16 de diciembre de 2019

Falleció al ser aplastado por la cabina del camión que conducía en tremendo vuelco

El siniestro sucedió en las primeras horas de la madrugada de ayer, en el departamento La Paz. La víctima era oriunda de Córdoba y viajaba desde Tucumán a Mendoza transportando azúcar. En otro siniestro, un motociclista está grave.

Las rutas del interior de la provincia volvieron a ser escenario de un trágico siniestro vial.

Ayer a  la 1:15 aproximadamente, en el empalme de la Ruta Nacional N° 60  y Provincial N° 20, en inmediaciones a la localidad de Casa de Piedra, departamento La Paz, se registró un siniestro vial fatal.


 
De acuerdo a la información policial y judicial, el hecho fue protagonizado por Miguel Enrique Cuello (53), oriundo de la provincia de Córdoba, quien circulaba solo en un camión Iveco, dominio AC237GT, de color blanco, en el que transportaba fardos de azúcar, desde la vecina provincia de Tucumán y tenía como destino final la provincia de Mendoza. Por razones que son materia de investigación judicial, el conductor  perdió el control del pesado rodado y, tras salirse de la calzada, terminó volcando a un costado de la banquina.

El impacto fue tran tremendo que el camión quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba, aplastando por completo la cabina donde viajajaba la víctima, quien murió prácticamente en el acto.

Alertado por un llamado telefónico, llegó al lugar personal de la Subcomisaría La Guardia, quienes rescataron de entre los hierros retorcidos a Cuello, quien lamentablemente ya estaba sin vida.


 
Tras corroborar el deceso el personal médico del hospital local, los encargados del procedimientos informaron del lamentable hecho a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh.

Al lugar llegaron también los peritos de la Dirección Criminalística, quienes labraron las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, como la mercadería que era transportaba había quedado dispersa sobre la banquina, la policía custodió el lugar para evitar que fuera saqueada.

En Valle Viejo

Por otra parte, también en el interior de la provincia, un motociclista fue protagonista de un grave hecho de tránsito.

Fue a las 5:40, en la Ruta Provincial N° 33, a la altura de la Fábrica Alpargatas de la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo.

Según la información oficial, Mauro Emilio Garnero Freites (37) se conducía en una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color gris, por la Avenida de Circunvalación cuando, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó chocando contra el guardarrail.

Producto del impacto, el motociclista sufrió lesiones principalmente en la zona de la cabeza, que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME quienes, luego de brindarle los primeros auxilios en el lugar del hecho, lo derivaron a esta ciudad Capital ingresándolo al Hospital San Juan Bautista con pronóstico grave.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Sumalao y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones de rigor.

60

Es el número de  víctimas que fallecieron en lo que va del año 2019 en hechos viales ocurridos en distintos puntos de la provincia.

COMPARTIR: