Viernes 19 de Abril de 2024

SOCIEDAD

16 de diciembre de 2019

Una empresa repartió USD 10 millones a sus empleados

¿El mejor bono de fin de año? Se trata de una firma inmobiliaria de Estados Unidos entregó el dinero en base a los años de antigüedad de cada trabajador como un incentivo a la productividad.

La empresa estadounidense St. John Properties decidió compartir parte de sus ganancias entre sus 198 empleados y repartió 10 millones de dólares en bonos.

El dueño Lawrence Maykrantz reunió a sus trabajadores en un restaurante del estado de Maryland. Antes de que el presidente pronunciara su discurso, varios empleados repartieron unos sobres a sus compañeros.

Cada uno de estos tenía un nombre y el presidente pidió que esperaran a que terminara de hablar para abrir los sobres. Ya durante su discurso, Maykrantz señaló que el 2019 había sido un año histórico para la compañía gracias al trabajo y entrega de sus empleados.

 


Según detalló, alcanzó el objetivo de invertir en 185 mil metros cuadrados en bienes raíces, duplicando la cantidad en 14 años.

Luego anunció que quería premiar el esfuerzo de todos los empleados repartiendo un bono extra de 10 millones de dólares entre todos ellos. En ese momento, les dijo que ya podían abrir sus sobres y las reacciones de los trabajadores fueron de asombro.

En promedio, cada uno de ellos recibió 50 mil dólares, pero cada sobre contenía la cifra exacta de la paga, proporcional al tiempo que llevaban en la empresa.

Así, aquellos empleados que acaban de ser contratados recibieron 100 dólares y el trabajador más veterano se llevó 270 mil dólares.

COMPARTIR: