Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

4 de diciembre de 2019

Desde el Ministerio de Educación, prefirieron no brindar detalles del inicio del ciclo lectivo 2020

A pocas horas de finalizar la gestión, las diferentes autoridades del Ministerio de Educación prefirieron mantenerse en silencio sobre la programación para el año que viene. Al parecer, dejarán a las nuevas autoridades que vienen definir la agenda educativa 2020.

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, prefirieron mantener en silencio la agenda educativa del año que viene. A pocas horas de culminar la gestión del ministro Daniel Gutiérrez, pareciera ser que dejarán la responsabilidad de definir el ciclo lectivo 2020 a las nuevas autoridades que, según las versiones, quedaría a cargo del actual intendente de Pomán, Francisco Gordillo.

En relación a la agenda educativa que figura en la página oficial de esta área, solo está definido hasta la culminación de este año, que alcanza al periodo especial que finalizará el 26 de junio 2020.

En relación a esta información, la Subsecretaría de Planeamiento Educativo a cargo de Enrique Jiménez, confirmaron que si bien se estaba trabajando en este tema, hasta el momento no tenía conocimiento de la agenda. Por su parte, Olga Burella, subsecretaria de Educación, prefirió no brindar información al respecto.

Por otro lado, dentro de lo previsto por el Ministerio de Educación, el ciclo lectivo 2019 finalizará el próximo 27 de diciembre, en tanto los plazos, que ya están cerca, son sobre el cierre del tercer trimestre, que será el próximo viernes 6.

A su vez, se pudo conocer que está establecido que entre el 9 y el 13, se realicen los actos de clausura. El plazo posterior al cierre del tercer trimestre está prevista la etapa compensatoria y los exámenes previos para el Nivel Secundario.

Periodo Especial

En tanto el Periodo Especial que inició el ciclo lectivo en septiembre de este año, tendrá el receso de verano entre el 30 de diciembre al 1o de enero del 2020. En tanto la culminación del ciclo lectivo 2019 está prevista para el 26 de junio del 2020.

COMPARTIR: