Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de diciembre de 2019

La comuna capitalina de no cumplió con los compromisos de recuperación del espacio y se convirtió en un basural

Los vecinos recordaron que la Municipalidad se presentó con topadoras después de que hicieran el reclamo. A pesar de haber tratado de sanear este foco infeccioso, las máquinas dejaron la basura taponando el arroyo, que es caudaloso cuando llueve, generando problemas para los vecinos.

Vecinos del barrio Las Flores, en la zona norte de la ciudad, reclaman al Municipio la culminación de trabajos de limpieza del arroyo, ya que los iniciaron  con topadoras y dejaron la basura taponando el cauce natural, lo que provocará inconvenientes en los vecinos si comienza a llover.

A su vez, responsabilizan a la comuna de no haber cumplido con los compromisos pautados de recuperación del espacio, ya que sigue siendo un foco infeccioso que se viene intentando recuperar.

En este sentido, los vecinos comentaron que el acuerdo fue realizado con el Ing. Fernando Castillo, de la Municipalidad, quien se había comprometido a sanear el arroyo que desde hace años funciona como basurero, donde se puede encontrar absolutamente de todo. “No es solo un foco infeccioso por las alimañas y ratas que hay y que invaden las viviendas, sino que es un basural literalmente hablando. Hay chasis de autos, desechos electrónicos, escombros, basura domiciliaria, una verdadera locura. Nosotros intentamos recuperarlo y había un compromiso también del municipio, pero hasta ahora seguimos en las mismas condiciones”, explicaron.

A su vez, los vecinos destacaron que “nosotros venimos advirtiendo que este basural, que se extiende a lo largo del arroyo La Florida, representa un verdadero foco infeccioso, poniendo en riesgo la salud de la comunidad en general y de los niños en particular. Venimos luchando para evitar la contaminación ambiental que representa, pero hasta ahora, podemos decir que esto solo nos interesa a nosotros y que las autoridades no se están haciendo cargo de la situación”.

En relación a los trabajos iniciados por el municipio, los vecinos comentaron que hace un tiempo, y por un reclamo ciudadano, se había dispuesto de equipamiento para hacer la limpieza del arroyo, pero que hicieron solo parte del trabajo y dejaron la basura taponando el curso del arroyo.

“Más allá de que no volvieron a terminar con las tareas, dejaron la basura acumulada taponando el caudal del arroyo, es decir, cuando caen lluvias intensas, este arroyo trae mucha agua, y la acumulación que hicieron generará un perjuicio para los vecinos. Estamos haciendo un reclamo justo, por el basural que tenemos y urgente, porque nos afectará directamente si llueve y el agua afecta las viviendas”, expresaron.

COMPARTIR: