Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

27 de noviembre de 2019

Los detenidos por el abuso sexual a la estudiante en Las Juntas no declararon

Durante la mañana de ayer, fueron indagados por el fiscal penal juvenil. En las próximas horas, serán sometidos a la audiencia de control de detención. Los jóvenes, actualmente de 18 años, están detenidos en las División Investigaciones.

Tal como estaba previsto, durante la mañana de ayer, en la Fiscalía Penal Juvenil, el Dr. Guillermo Narváez le tomó declaración de imputado a los tres jóvenes, actualmente de 18 años, quienes en septiembre del año pasado, en los festejos por el Día del Estudiante, abusaron sexualmente de una adolescente en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato. Voceros del expediente indicaron a este diario que los jóvenes, quienes deben responder por los delitos de abuso sexual agravado por el daño en la salud mental de la víctima y por la participación de dos o más personas, dos de ellos y el restante, por abuso sexual simple agravado, se abstuvieron de declarar.

Las audiencias, se concretaron entre las 9.00 y las 11.00 de la mañana. Trasladados por el personal de la División Investigaciones, los tres chicos fueron llevados para dar cuentas a la Justicia.

Fuentes judiciales indicaron que acompañados por sus abogados defensores, los jóvenes escucharon, cada uno en su turno, la imputación en su contra y las pruebas obrantes en la causa.

Seguidamente, el fiscal le otorgó la palabra para que ejercieran el derecho a la defensa, pero según trascendió, aconsejados por sus abogados defensores, los tres jóvenes guardaron silencio.

Más tarde, concluidas las  audiencias, el fiscal Narváez dispuso que los tres imputados fueran nuevamente trasladados a su lugar de detención, en la División Investigaciones, donde permanecen privados de la libertad desde el lunes al mediodía, cuando se presentaron espontáneamente, como lo habían adelantado sus abogados al conocer la orden de detención librada por el fiscal penal juvenil el último viernes.

Audiencia

Por otro lado, las mismas fuentes indicaron que en la jornada de hoy, el fiscal Narváez le solicitaría la audiencia de control de detención para los imputados al juez penal juvenil de Control de Garantía, al entender que por el tipo de delito del que se les acusa, los jóvenes -quienes tenían 17 años al momento del hecho- deben continuar privados de la libertad.

El hecho del que se les acusa a los jóvenes sucedió el 21 de septiembre del año pasado, en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato. En los festejos por el Día del Estudiante, los ahora detenidos se habrían dirigido desde El Rodeo a Las Juntas en un vehículo junto a una adolescente, a quien luego abusaron sexualmente.


 
El hecho fue denunciado luego por la madre de la jovencita y como en un principio se sindicó también en el hecho a una persona mayor de edad, la causa fue investigada por la Fiscalía de Instrucción Nº 8.

Finalmente y con el correr de los meses y las pruebas recolectadas por la instrucción, los investigadores determinaron que los autores eran tres adolescentes de 17 años, por lo que la causa fue girada a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde el pasado viernes se emitieron las órdenes de detención en contra de los jóvenes.

 

COMPARTIR: