Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 19.6º
  • Mayormente nublado

19.6°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

13 de noviembre de 2019

Continúa el caos en Chile: intentaron entrar a la Embajada argentina

Protestas, disturbios y una huelga predominaron nuevamente en las calles chilenas.

Manifestantes prendieron fuego edificios públicos y sectores radicalizados intentaron entrar en la casa del embajador argentino José Octavio Bordón.

La jornada estuvo marcada por multitudinarias manifestaciones en Santiago y además se registraron incidentes en varias ciudades. Un centenar de organizaciones sociales presionan al gobierno de Sebastián Piñera para que profundice las reformas sociales.

 

 

“Estamos dentro. Incendiaron un restaurante a 50 metros. Ingresaron al terreno entre el museo y la residencia. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando”, relató el embajador en diálogo con Clarín.

Bordón contó que está dentro de la residencia junto a su mujer y acompañado por un personal mínimo: “Acá estamos resistiendo”, repitió en dos ocasiones y continuó: “La prioridad ahora es pregonar por la seguridad de todos los que estamos acá”.

 

Es preciso recordar que el viernes un grupo de personas ingresó a la residencia de Bordón, y provocó destrozos en los jardines de la vivienda. “Fue muy duro. Mientras incendiaban el Rectorado frente a la Residencia y vandalizaban la Iglesia a 50 metros, rompieron portones, ingresaron rompiendo todos los vidrios de la planta baja y los del auto”, recordó.

Y detalló: “Milagrosamente, por decisión de un dirigente (de los manifestantes) que ingresó, les dio la orden de retirarse (al personal de la residencia). Luego con mi esposa decidimos pernoctar aquí para preservar el patrimonio“.

Chile transita la cuarta semana de manifestaciones que se saldan con 20 muertos y miles de heridos. El mandatario dio un giro y anunció el inicio de un proceso para cambiar la Constitución que se mantiene como herencia de la dictadura de Augusto Pinochet a partir de un “Congreso Constituyente”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »