Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de noviembre de 2019

Joven colombiana fue internada en grave estado con síntomas de aborto en la Maternidad

Fue ayer, en horas de la tarde. La policía encontró en un domicilio de la zona alta de la ciudad a una joven con un importante sangrado. Investigan si el aborto habría sido espontáneo o provocado.

La Justicia en turno investiga el supuesto aborto en una joven de 22 años de nacionalidad colombiana. Ayer a la tarde, efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico que en una vivienda particular del barrio Las Tres Marías, en la zona alta de la ciudad, había una joven descompensada y requerían la presencia urgente de una ambulancia.

En breve, llegaron al lugar una ambulancia del SAME y efectivos de la Comisaría Quinta, quienes se entrevistaron con las personas allí presentes, quienes les habrían indicado que en el lugar había una joven -la identidad se reserva para no entorpecer la investigación- quien presentaba un abundante sangrado.

Rápidamente, la joven, quien presentaba aparentemente maniobras abortivas, recibió la atención necesaria y fue llevada de urgencias a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, donde según lo indicado por fuentes judiciales y policiales, se le debió practicar un legrado.

Tras la intervención quirúrgica de urgencias, la muchacha quedó internada en la terapia intensiva del nosocomio bajo pronóstico reservado y bajo custodia.

Pericias

Más tarde y por disposición de la fiscalía en turno, el personal judicial y los peritos trabajaron en el domicilio donde fue hallada la joven y secuestraron distintos elementos que guardan relación con la causa que se investiga.

Voceros judiciales indicaron que ahora resta establecer mediante distintas pericias y la recolección de pruebas si el hecho se trataría de un aborto espontáneo o bien habría la intervención de una tercera persona.

COMPARTIR: