Martes 23 de Abril de 2024

GREMIALES

5 de junio de 2015

Por un conflicto gremial, podrían faltar medicamentos

La ronda de paritarias en las droguerías volvió a ingresar en un terreno de conflicto, luego de que FATSA rechazara un ofrecimiento del 28% de aumento.

El Colegio de Farmacéuticos de Bahía Blanca advirtió que podrían faltar desde Ibuprofeno hasta antibióticos en general, debido al nuevo fracaso de las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

En diálogo con el portal La Brújula 24, Silvia Godoy, representante de la entidad, sostuvo que “el problema es bastante complejo y desde hoy se va a ver agudizado. Es raro que se mande un comunicado desde las droguerías en el que avisan que nos entregarán medicamentos de acuerdo a las posibilidades".
En este sentido, añadió: "ya no podemos decir vengan a la tarde que lo conseguimos, porque no sabemos si lo vamos a poder hacer".

Vale recordar que la ronda de paritarias en las droguerías volvió a ingresar en un terreno de conflicto, cuando tras el cuarto intermedio de la semana pasada, el director Ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), Oscar Aulicino, aseguró que FATSA rechazó un ofrecimiento del 28% de aumento.

El desacuerdo radica en que la parte sindical estaría buscando un incremento superior de los salarios reales que permita superar el techo del 27,8 por ciento colocado por el Ministerio de Economía.

Si bien inicialmente el gremio reclamó un 38 por ciento, algunos de los puntos que empezaron a entrar en la discusión es la actualización de las escalas del convenio, la distribución de las cuotas de los aumentos, y el otorgamiento de sumas no remunerativas. Actualmente, el gremio está queriendo llegar a un 32 y 33 por ciento.

La iniciativa despertó la preocupación en los empresarios ya que las medidas complican la normal distribución de los remedios a las farmacias y que por ese motivo podría haber faltantes no solo en Bahía Blanca sino en otros puntos de la provincia. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: