Jueves 25 de Abril de 2024

MUNDO

10 de octubre de 2019

Cerdos XL, la apuesta de granjas chinas contra la peste porcina

En ese contexto, las granjas chinas están comenzando a evaluar e implementar una estrategia para que el derrumbe productivo sea menor.

El impacto de la peste porcina en la producción de carnes china es cada vez más grande. Según algunos analistas, el stock de cerdos podría finalizar el año con un achique del 70 por ciento en relación al año pasado.

Se trata de criar cerdos de mayor peso, de manera de compensar la pérdida de ejemplares con una mayor producción de carne por animal.

 

 

 

Plan
Según señaló el diario South China Morning Post, la apuesta es a desarrollar puercos que puedan alcanzado un tamaño equivalente al de los osos polares.

El beneficio sería que podrían venderse por 10 mil yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, donde ya se ha registrado esta práctica.

En otra de las zonas de China, en la provincia nororiental de Jilin, por otra parte, los altos precios de la carne porcina están llevando a los agricultores a criar cerdos de pesos comprendidos entre los 175 y 200 kilos, por encima del peso normal de 125 kilos.

De acuerdo con publicaciones internacionales, esta tendencia no es exclusiva de las pequeñas granjas. Grandes productores cárnicos como Wens Foodstuffs ya han puesto también en marcha el aumento del peso de los cerdos.

Datos
Hasta los 70 que comienzan las reformas el consumo era de 7 kilos per cápita anual. Es decir que cada chino consumía un cerdo cada 10 años. Hoy el per cápita es de 63, o sea que es un cerdo cada 13 meses.

El 75% de la producción y el consumo global de cerdo se concentra en tres regiones: China, Unión Europea y Estados Unidos. Han crecido significativamente incrementándose en más de un 80% en los últimos 30 años.

COMPARTIR: