Viernes 22 de Noviembre de 2024

ESTILOS & TENDENCIAS

4 de junio de 2015

Diseñan Bombachas para no tener que usar Tampones ni Toallitas

Tres feministas prometen revolucionar la forma de afrontar el ciclo mestrual, para ello crearon prendas íntimas con mayor capacidad de absorción que los apósitos, copas y otros artilugios.

Si bien es algo a lo que las mujeres se acostumbran y con el tiempo ya no es algo tan engorroso, el momento de la menstruación conlleva grandes malestares, desde los físicos (dolores en el vientre, pesadez, entre otros) hasta los psicológcios (abruptos cambios de humor, por ejemplo). Y el tema de cambiarse sólo suma problemas. 

Y la solución no podía llegar de otro lado que del ingenio de un grupo de mujeres: diseñaron bombachas para no tener que usar tampones ni toallitas. Así es, lo que suena a fórmula mágica no es más que la creación de tres feministas, que dieron vida a prendas íntimas con mayor capacidad de absorción que los apósitos, copas y otros artilugios para cuando una está “en esos días”. 

En un mercado de gran demanda, todavía no hay una ayuda que conforme a todas por igual y. Si bien cada una elige el método que mejor le siente, este nuevo sistema para la ropa interior promete introducir un cambio para afrontar el período, inclusive de una forma más práctica y hasta más estética. 

Miki Agrawal, su gemela Radha, y Antonia Dubar son las fundadoras de Thinx, la línea de lenceria que da vida a esta idea. La marca se compone de tres modelos de prendas inferiores: una tanga, una vedetina y un culotte; confeccionadas con una serie de capas de texturas especiales que tienen la capacidad de absorber dos veces más que cualquier tampón o toallita y ¡neutralizan el olor!. 

Tras usar la bombacha, tan solo hace falta lavarla en agua fría y en un programa de prendas delicadas y estará lista para volverse a usar. Cada diseño tiene una capacidad de absorción, de modo que recomiendan que cada usuaria pruebe dónde están los límites de su flujo. 

Además, el producto es totalmente higiénico ya que todas las piezas incluyen un aplique de plata anti-microbios que se teje entre las fibras y que elimina las bacterias. Están disponibles en negro y nude (color “piel”) y su precio oscila entre los 24 y los 35 dólares (se pueden adquirir a través de su tienda online)

Este proyecto no sólo se orienta a mejorar la vida de las mujeres en general. sino que, en particular, también lucha por garantizar una mínima calidad de vida a las mujeres de Sri Lanka. Así, toda la producción se realiza en este país asiático con el fin de dar oportunidades de trabajo justo y empoderar a la población femenina. 

COMPARTIR: