Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

23 de septiembre de 2019

Familiares y amigos de Majo marchan hoy para pedir que Saragusti vuelva a la cárcel

Partirán desde la Plaza 25 de Mayo hasta el Juzgado Correccional Nº 1 de calle San Martín, donde le pedirán a la Justicia que Bruno Saragusti sea nuevamente detenido y llevado al penal. Mañana será la audiencia de apelaciones.

Hoy, a partir de las 18.00 horas, familiares y amigos de María José Arias Gilbert marcharán nuevamente para pedir “justicia por Majo”.

El lugar de encuentro será  la Plaza 25 de Mayo, desde donde partirán hasta el edificio del Juzgado Correccional Nº 1 de calle San Martín Nº 821, donde en el día de mañana martes, se desarrollará la audiencia de apelación solicitada por los fiscales Miriam López y Hugo Costilla, en relación a la decisión adoptada por el juez Porfirio Acuña de no confirmarle la prisión preventiva a Bruno Saragusti, quien está imputado de más de diez hechos, entre ellos, agresiones físicas y abuso sexual en contexto de género, episodios de los que habría sido víctima María José, quien mantuvo una relación sentimental con Saragusti, cuyos familiares lo denunciaron ante la Justicia luego de que la joven se quitara la vida en el mes de marzo pasado.


 
Bajo el lema “Justicia para Majo”, pedirán a la Justicia que Saragusti sea condenado a prisión perpetua, entendiendo que es responsable de los hechos que son investigados por la Justicia, entre ellos, abuso sexual, hecho que, a entender del juez de Garantía, Porfirio Acuña, no fue debidamente acreditado por los investigadores, por lo que le otorgó la libertad bajo el pago de una caución. “Necesitamos una justicia con perspectiva de género. Necesitamos fallos a favor de las mujeres que denuncian violencia” reza el comunicado.

Audiencia

En tanto que mañana a la mañana, está previsto que se lleve a cabo la audiencia de apelaciones en la sala del Juzgado Correccional, donde los jueces del tribunal de Alzada, Dres. Juan Pablo Morales, Raúl Da Pra y Edgardo Álvarez resolverán, luego de escuchar el argumento de los fiscales, si hace lugar a su petición, la de que Saragusti regrese al penal y espere el juicio privado de la libertad o confirme el fallo emitido ya por el juez de Garantía, quien entendió que el imputado podría esperar el enjuiciamiento en libertad. Cabe señalar, que Bruno Saragusti estuvo detenido en la cárcel de Miraflores durante 100 días, pero fue beneficiado con la libertad tras el pago de una caución.

COMPARTIR: