Sabado
23 de Noviembre de 2024
DEPORTES
17 de septiembre de 2019
Cinco jugadores del plantel y el cuerpo técnico arribaron al aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 6 de la mañana. Luego de brindar una conferencia de prensa, se reunirán con el presidente Mauricio Macri
En una de las salas de conferencia del aeropuerto, el entrenado que guió al seleccionado al segundo puesto en la Copa del Mundo se refirió a lo cansador que fue la disputa del torneo, que también entregó dos plazas rumbo a Tokio 2020 para el continente americano.
"Fue un torneo muy estresante. El hecho de estar paralelamente intentado ganar nuestros partidos y otros resultados se dieran para clasificar a los Juegos Olímpicos fue como jugar dos partidos por día. Cuando se dio la clasificación nos relajamos un poco y lo festejamos igual que llegar a la final", analizó Sergio Hernández.
"Nunca imagino mucho. No vivo de expectativas o de sueños. Pero si veía que el equipo tenía química y potencial. Desde Toronto 2015 que lo palpo. Algo había ahí. De todos modos llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos", agregó Oveja en diálogo con los medios en Ezeiza.
Sergio Hernández logró formar un equipo que llegó hasta la final de la Copa del Mundo (AFP)
Después de la gran actuación de Luis Scola en el Mundial, que le permitió ser elegido en el quinteto ideal del certamen, el futuro del campeón olímpico en Atenas 2004 es una incógnita. Sin club, ya que terminó su participación en los Shanghai Sharks de la liga china, Oveja espera contar con él en los próximos Juegos Olímpicos.
"Si soy el entrenador en los Juegos Olímpicos lo vio a obligar a estar a Scola. El fue el primero que vio lo que podía hacer este equipo y nos hizo jugar con una ilusión mucho mayor", comentó el DT de la Selección.
"Luis es uno de los más grandes líderes que tiene la historia del deporte argentino", agregó Hernández.
Otro de los puntos que resaltó Oveja fue la importancia de la presencia de Ginóbili en la instancia final del Mundial. "La aparición de Manu fue espectacular. Estuvo muy cerca del equipo todo el tiempo. Festejó como un hincha más. También estuvo cerca nuestro Pepe Sánchez por su rol de comentarista. Y Oberto, al igual que Nocioni nos mandaron mensajes todo el tiempo. Ellos aportan desde afuera", comentó el entrenador sobre el apoyo que contó el plantel de los jugadores de la Generación Dorada.
Una vez que la delegación argentina dialogó con la prensa, su próxima parada será una visita especial: se reunirán con el presidente Mauricio Macri.