Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

12 de septiembre de 2019

CRIMEN DEL EVA PERON: El asesino de Rosa Carrizo, murió tras 48 horas de agonía

El femicidio fue alertado a las autoridades por un vecino, quien al escuchar los disparos llamó a la comisaría Séptima. Legal tenía 65 años y se encontraba internado con muerte cerebral en el Hospital San Juan Bautista.

El hombre de 65 años acusado de matar a su pareja en el barrio Eva Perón, murió este jueves en el Hospital San Juan Bautista, donde se encontraba internado desde el lunes último tras dispararse en la cabeza, informaron fuentes policiales.

Catalino Legal, mató a balazos a su pareja,  Rosa María Carrizo, de 46 años, en una vivienda ubicada en la manzana N° 57 del barrio de la zona norte de la ciudad.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre mantuvo una fuerte discusión con su mujer y por motivos que se desconocen, extrajo un arma de fuego y le disparó. El femicidio fue alertado a las autoridades por un vecino, quien al escuchar los disparos llamó a la comisaría Séptima. Al llegar a la propiedad, los policías se encontraron con la sangrienta escena.

El femicida ultimó de un disparo en la sien en el baño de la vivienda, según lo confirmó la operación de autopsia. La víctima recibió más de veinte puñaladas en el rostro, garganta y espalda.

En cuanto a Legal, fue trasladado de urgencia con una herida de arma de fuego a la altura de la sien derecha, con orificio de entrada, con el tatuaje impreso -es decir, que apoyó el caño para dispararse- y con salida de esquilas en la región temporo-occipital, con estallamiento frontal interno y ojo explotado. Un poco más de 48 horas del asesinato, murió.

COMPARTIR: