Miércoles 15 de Enero de 2025

11 de agosto de 2019

Más de 90 mil efectivos de seguridad custodiarán los comicios

Así lo dispuso el jefe del Comando General Electoral. Además, se utilizarán alrededor de 5.500 vehículos, 12 helicópteros, y más de 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas para el escrutinio de este domingo.

A sólo un día de las elecciones primarias del próximo domingo, el Gobierno ultima los detalles para que los comicios se desarrollen con totalidad normalidad y absoluta transparencia.

Por ello, en materia de seguridad, el jefe del Comando General Electoral, general de división Carlos Pérez Aquino, dispuso el alistamiento de más de 90 mil efectivos que brindarán a partir de este sábado la custodia en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO).

 

Los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad, recibirán esta mañana, en escuelas y locales, el material electoral distribuido por personal del Correo Argentino, la empresa estatal que se encarga del servicio postal electoral y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán para el recuento de los sufragios.

Más de 34 millones de argentinos votarán en 100.185 urnas distribuidas en 14.546 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios y que serán custodiados por los uniformados.

 

Además de los efectivos, este domingo se utilizarán alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión Hércules C-130, más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Por otro lado, los agentes tendrán a su cargo la custodia de las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, así como las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.

 

Fuerzas especiales del Ejército y la Armada realizaron diversas tareas para la distribución del material y el traslado de los efectivos a raíz de las intensas nevadas en Santa Cruz, Tierra del Fuego y otras provincias donde varios caminos se vieron intransitables. Además brindaron apoyo a los habitantes de amplias zonas que quedaron afectados por las condiciones climáticas adversas.

COMPARTIR: