Miércoles 24 de Abril de 2024

TURISMO

2 de junio de 2015

Catamarca promocionó sus Atractivos turísticos en “Argentina es tu mundo”

La Secretaría de Turismo de Catamarca estuvo presente en el Neo Workshop de Buenos Aires, que se llevó a cabo con una intensa jornada en la sede del Hotel Panamericano.

Para promocionar los atractivos turísticos de Catamarca, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, estuvo acompañada por integrantes de las agencias Alta Catamarca, Catamarca Viajes y Turismo, Aguada Viajes y Viajes Galán, quienes estuvieron presentes en el Neo Workshop "Argentina es tu mundo” que se realizó en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, se promovió los atractivos de la provincia, y las actividades de la próxima temporada de invierno 2015.

La convocatoria, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, estuvo dirigida a operadores receptivos provinciales y de nuevos productos.

El Neo Workshop es un espacio en el que se conjugan la formación, colaboración, comercialización y networking de las empresas de turismo. El ámbito en el que confluye la experiencia integral de cada uno de sus participantes, con la generación de buenos negocios conforme a las tendencias actuales de la industria.

Es orientado a la identificación de experiencias turísticas memorables y su comercialización, donde se encontraron los 50 principales compradores de turismo interno del país, durante una jornada de Rondas de Negocios con agendas preacordadas.

El objetivo principal era establecer una relación entre los compradores y vendedores nacionales, brindando la posibilidad a éstos últimos de dar a conocer sus experiencias turísticas.

Consultado sobre la participación, el presidente de la Cámara de Turismo y titular de Alta Catamarca, Víctor Ahumada nos decía lo siguiente, "este Neo Workshop, ha sido algo innovador y estuvo a la altura de las circunstancias, para las agencias que participaron de Catamarca fue un privilegio poder estar, quiero agradecer a la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada por habernos acompañados, es algo inédito para nuestra Catamarca que la Secretaria de Turismo este al lado de los empresarios, nosotros somos una provincia chica y de no haber sido por el aporte de la Secretaria de Turismo hubiera sido imposible estar presentes”.

"Como agencia tuve la posibilidad de entrevistarme con 25 operadores nacionales y de mucha importancia, en reuniones preestablecidas, me vine con la valija llena de trabajo, por lo que el panorama para nosotros es bastante bueno”, concluyó.

Para concluir, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, dijo que "participar de este primer Neo Workshop fue muy importante para la Provincia de Catamarca y para los empresarios turísticos que nos acompañaron, fue una modalidad innovadora en lo que es la venta de destinos, haber estado presentes se va a convertir en un disparador de consultas y eso generara actividad para el turismo local”.

COMPARTIR: