Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

6 de agosto de 2019

La emotiva sentencia de un juez a un anciano de 96 años

El hombre había sido multado por exceso de velocidad. Al escuchar su historia, el magistrado se sensibilizó con el tema y el video del juicio se volvió viral.

Frank Caprio, uno de los principales jueces de la localidad de Providence, en Rode Island, Estados Unidos, se volvió conocido a partir de sus conmovedoras sentencias, sensibles y piadosas, que son televisadas en el programa televisivo “Caught in Providence”. La más reciente se viralizó en las redes sociales a través de un video que cuenta con más de 27 millones de reproducciones.

La grabación comienza cuando el señor Coella se presenta en el tribunal en una causa por exceso de velocidad. “Usted está acusado de conducir demasiado rápido por una zona escolar”, informó el juez que hasta tiene fanáticos gracias al ciclo que muestra los mejores momentos de sus audiencias, que son filmadas con el consentimiento de los comparecientes.

 

La versión del anciano
Coella, de 96 años, sorprendió al magistrado con su respuesta: “Yo no conduzco rápido, señor juez. Tengo 96 años, sólo conduzco lentamente y cuando tengo la obligación de hacerlo. Yo sólo estaba llevando unos exámenes de sangre para mi hijo. Él es una persona con discapacidad”. Y agregó: “Tengo que llevarlo cada dos semanas porque tiene cáncer”.

sentencia
La conmovedora sentencia de un juez a un anciano de 96 años (Captura del video).
Sorprendido por el esfuerzo que hace el hombre para ayudar a su hijo, el juez dejó de lado la solemnidad de su cargo y felicitó al señor Coella por su gesto: “Usted es un buen hombre. Tiene 90 años y se preocupa por su familia”.

Asimismo, el anciano contó que su hijo tiene 63 años y que sólo se sube al coche cuando no tiene alternativa. Además, al manejar, lo hace con cuidado porque sabe que puede ser peligroso para él.

sentencia

Allí, el juez decidió distender la audiencia y bromeó: “¿Usted ve a ese joven de ahí? Es mi hijo. Él me está mirando a mí como diciendo ‘Papá, cuando tú tengas 90 años, tú vas a conducir por mí’. Usted está siendo un mal ejemplo para mi hijo”, bromeó generando carcajadas entre los presentes. Y añadió: “Está poniendo mucha presión sobre mí”.

Resolución
Por último, sentenció que la causa contra el hombre no tenía ningún sentido y que el caso iba a ser desestimado: “Le deseo lo mejor a usted y le deseo buena salud a su hijo. Su caso ha sido rechazado”.

COMPARTIR: