Domingo 3 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2019

Se dictará una capacitación contra la violencia de género en los bares

La iniciativa busca capacitar al personal de los bares porteños sobre la prevención hacia las mujeres. Trabajará el “Mapa de Barmaids” en conjunto con la Dirección General de la Mujer del GCBA.

Las mujeres son víctimas de distintos hechos de violencia de género frecuentemente en la sociedad. Ocurre desde el acoso explícito hasta el maltrato psicológico y la discriminación, luego de agresiones verbales y físicas.

Ante esta problemática social el Mapa de Barmaid, la plataforma que lleva adelante un registro de todas las mujeres protagonistas en el mundo de las bebidas (barmaids, baristas, sommeliers, enólogas, destiladoras, cerveceras, tea blenders y más), participará de una capacitación hacia el personal de los bares porteños en conjunto con la Dirección General de la Mujer del GCBA.

 

El taller de género se dictará el próximo 21 y 22 de agosto, de 14 a 16 horas en la Sala Capilla del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

La capacitación contra la violencia machista en los bares porteños será abierta a la comunidad. Sólo se acepta la inscripción de dos personas por cada bar. Además se sugiere la presencias de varones.

 

Además de la formación que recibirán los interesados que se inscriban en la capacitación, los bares se beneficiarán con un kit virtual que comprenderá un protocolo para maniobras en casos de violencia, sugerencias para buenas prácticas de atención al público y, además de una gráfica para instalar en los baños de los locales. Es la primera vez en la historia que los bares porteños ponen el foco en las mujeres.

Sobre Mapa de Barmaid
Se trata de la primera plataforma digital de visibilización y empoderamiento femenino en el rubro gastronómico. El sitio web proporciona un registro continuo de la labor de aquellas mujeres que se dedican al rubro de bebidas en el país (destilados, vino, café, té y cerveza).

COMPARTIR: