Jueves
26 de Diciembre de 2024
MUNDO
4 de agosto de 2019
Un grupo de atacantes irrumpió este sábado en un centro comercial de Texas, en Estados Unidos, y abrió fuego a mansalva. Las autoridades informaron que "hay entre 15 y 20 víctimas" aunque hasta el momento no detallaron la cantidad de muertos.
Todo sucedió en la localidad de El Paso, zona cercana a la frontera mexicana. Los hombres ingresaron al centro comercial y le dispararon a cuanta persona pudieron. "Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes", dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, a Fox News.
Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de "varias muertes" y dijo que había "tres sospechosos bajo custodia".
"Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente", declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado. La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo en El Paso y continuaba monitoreando la situación.
Hacia la tarde, la policía de El Paso tuiteó: "Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo".
Una hora después, informó que estaban investigando a los posibles tiradores. "Hemos recibido mucha información sobre la presencia de varios tiradores", agregó.