Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

3 de agosto de 2019

La ANMAT prohibió el uso y comercialización de unos productos cosméticos

Así lo confirmó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de una disposición que el organismo publicó este viernes a través del Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó este viernes la prohibición del uso y comercialización de unos productos cosméticos.

La novedad se informó de manera oficial a través de la Disposición 6117/2019 que el organismo difundió en la jornada de este viernes 2 de agosto, mediante el Boletín Oficial.

Se trata de “una denuncia por sospecha de ilegitimidad, en la comercialización de los cosméticos rotulados como ‘EZFLOW NAIL SYSTEMS MACINUM ADHESIÓN Q MONOMER (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml‘”.

 

En ese sentido, la ANMAT agregó que su “rotulado carece de datos de país de origen, inscripción sanitaria, legajo del importador, responsable de la comercialización, número de lote y fecha de vencimiento”.

Además, se prohibió “EZFLOW NAIL SYSTEMS A POLYMER CLEAR POWDER- PINK, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA” cuyo rotulado carece de datos de inscripción sanitaria, legajo del importador, responsable de la comercialización, número de lote y fecha de vencimiento, “CHARM LIMIT MATTE TOP COAT UV&LED 10 ml” y “NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020”.

 

Por otra parte, el organismo prohibió la fabricación, distribución y comercialización de productos médicos, en la Disposición 6118/2019, aclararon que “por las actuaciones citadas en el Visto la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informa que recibió una denuncia vía correo electrónico en la que un particular informó que la firma Aluframe SRL, sita en el domicilio de la calle Santa Marta Nº 2182 de la localidad de Villa Maipú, Partido de San Martín, Pcia. de Buenos Aires, estaría comercializando productos médicos (sillas de ruedas) sin contar con las correspondientes autorizaciones de tipo sanitario”.

COMPARTIR: