Martes 19 de Marzo de 2024

30 de julio de 2019

Lanzan una aplicación para disminuir el desperdicio de alimentos

En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año y el 18% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario.

El Banco de Alimentos de Buenos Aires anunció el lanzamiento de su nueva aplicación que busca reducir el hambre y hacer más eficiente el recupero de alimentos. Es decir, se trata de una plataforma que busca agilizar este proceso entre los donantes y la entrega.

El Banco de Alimentos de Buenos Aires, es una agrupación que se encarga de recibir donaciones de alimentos y distribuirlo entre organizaciones sociales que dan de comer a miles de personas por día.

Esta aplicación que saldrá para Android el lunes y más adelante (todavía no hay fecha) en Iphone es un canal complementario al depósito que tienen en San Martín donde clasifican las donaciones que el Banco de Alimentos recibe de 1.079 donantes para luego repartirlas. 

Pues el Banco siempre funcionó con donaciones que hacen empresas (no de particulares) y les hace llegar esos productos a las organizaciones sociales (comedores, merenderos, centros de día, asilos, etc) que forman parte de la red. Es decir que para ser parte de la red hay que anotarse en la página y no se hace intercambio entre particulares.

"Mejorar el proceso de rescate de alimentos equivale a pensar en herramientas innovadoras que permitan a las organizaciones tener acceso a los alimentos y productos con mayor flexibilidad, menor esfuerzo y de una manera 'más moderna' y acorde a sus necesidades. También implica promover mejoras en el proceso de ofrecimiento de la donación, llegando a más organizaciones en menos tiempo", comentó Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

COMPARTIR: