Viernes 26 de Abril de 2024

30 de julio de 2019

Alberto Fernández: El 10 de diciembre voy a aumentar las jubilaciones un 20%

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que el 10 de diciembre aumentarán las jubilaciones un 20%, y explicó: “Vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq que la Argentina está pagando todos los días“.

 

Fernández respondió de este modo a las críticas que recibió al prometer remedios gratis del PAMI para los jubilados: “Son diez días de intereses de Leliq a cambio de la tranquilidad, por todo el año, de los jubilados. ¡Por favor! Es una indecencia“, aseguró el precandidato en diálogo con El Destape.

“El dólar se fue. Ellos lo saben. Este no es el precio del dólar. Nos están haciendo perder por todos lados: nos hacen vivir con un dólar barato, que se fuga permanentemente de la Argentina, y a cambio pagamos tasas exorbitantes que impiden el desarrollo argentino. Ellos lo saben. Lo único que tenemos que hacer es decir la verdad, sincerar lo que está pasando“, sentenció Fernández, aunque evitó pronunciarse sobre el valor que debería tener la moneda estadounidense.

Consultado sobre si la divisa debería estar más alta, el precandidato del Frente de Todos reconoció: “Y si, así vamos a poder producir en la Argentina y así vamos a poder exportar, porque lo que Macri ha creado es un escenario de alto endeudamiento ¿Cómo vamos a pagar las deudas si no exportamos? Todos saben que el dólar está subvaluado. Esta lógica del dólar subvaluado nos condena al peor escenario. Con Macri, todo es una ilusión óptica en materia cambiaria“.

“Vemos que en las encuestas estamos bien y creo que ellos están preocupados por eso. Según hagas la encuesta de manera telefónica o presencial la diferencia es a nuestro favor de entre 5 y 10 puntos“, agregó Fernández.

El ex jefe de Gabinete apuntó además contra Mauricio Macri: “Ya nadie cree que puede hacer lo que dijo que iba a hacer, lo único que se verifica todos los días es que los datos de economía son absolutamente negativos para la gente (.) No hay ningún dato a favor de la gente. Todos los días hay una nueva empresa o nuevo comercio paralizado cerrado eso es lo que nos está pasando“.

Además, Fernández criticó a la empresa a cargo del escrutinio nacional en las elecciones, Smartmatic: “Todas las pruebas que se hacen demuestran falencias, debilidades. La verdad yo no creo en el Gobierno, porque cambió repentinamente todo el procedimiento y no entiendo por qué lo hizo, porque hasta acá nadie había cuestionado eso, nos molestaba que tardaran un poco más o un poco menos pero nadie había cuestionado el sistema y el Gobierno además ganó dos elecciones con el otro sistema, ¿por qué aparece una empresa tan cuestionada en el escenario? Tengo una enorme preocupación“.

“Yo escucho muchas cosas, desde que (Smartmatic) es para pagarle favores a alguien que aportó en la campaña de Macri o hasta que esta empresa esta llamada para enturbiar el proceso de recuento de votos hasta que llegue lo definitivo“, insistió.

COMPARTIR: