Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

25 de julio de 2019

Crimen del Cementerio: confirman la detención de los detenidos

Tras la audiencia de control de detención se determinó que de los cinco imputados, cuatro quedaron en calidad de detenidos. Además se les solicitó una caución de $30 mil pesos.

En la audiencia de control de detención desarrollada hoy por la mañana, el fiscal en feria Víctor Figueroa dictaminó que de los cinco imputados por el crimen del Cementerio, cuatro de ellos pasaran a condición de detenidos. De esta manera a Nelson Ruiz, Jonathan Robledo, Pablo Morra, se les imputa el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma. En tanto que a Corzo -quien declaró y negó su participación en el hecho- el delito de encubrimiento agravado por tratarse de un hecho grave.

La postura de la Fiscalía en cuanto a determinar la detención tendría que ver por la gravedad del hecho cometido y por entender que, en caso de otorgársele la libertad, aún cuando continuarían vinculados a la investigación, podrían entorpecerla o darse a la fuga. En cuanto a las defensas de los imputados, se supo que algunos de ellos plantearán el cambio de imputación y otros la desvinculación del hecho, además de  solicitar la libertad para sus asistidos.

Además, a los acusados se les impuso una caución de $30 mil pesos.

COMPARTIR: