Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 31.7º
  • Mayormente soleado

31.7°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TURISMO

21 de julio de 2019

Presentaron el proyecto de Turismo Religioso Camino de la Fe en El Rodeo

En la tarde del pasado sábado, fue presentado en El Rodeo el proyecto turístico religioso “Camino de la Fe”, con la participación del Obispado de Catamarca a partir de una iniciativa privada del empresario Walter D’Agostini, que lleva cinco años de desarrollo y dos años de construcción.

La obra consiste en un camino que sale desde la ruta provincial N° 4 hasta la cima de la montaña con una extensión de 5.900 metros, donde se llega a un punto panorámico que mira hacia la ciudad capital y las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas. Dicha construcción incluye un centro comercial en la base del camino con todos los servicios para la atención a los turistas y otro complejo en la cima de montaña de idénticas características. Se estima que, una vez terminada, la obra brindará trabajo genuino a unas 150 personas.


En el lugar se construirá una imagen de la Virgen el Valle de 35 metros de altura, que tendrá en su interior una capilla, más dos escaleras, una de subida y otra de vuelta, que llevarán a los visitantes a una estructura de 30 metros de altura, donde desde un mirador vidriado se podrá ver hacia los cuatro puntos cardinales.


De la presentación participó el Obispo Luis Urbanc, quien agradeció el  gesto de D’Agostini por la inversión para la construcción del camino más la escultura de la Virgen y de los dos complejos turísticos.
A su turno, el empresario catamarqueño brindó los detalles de este complejo de Turismo Religioso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!