Jueves 18 de Abril de 2024

21 de julio de 2019

Se realizó un simulacro de transmisión de telegramas y recuento de resultados

Es con vistas a las primarias del 11 de agosto y fue encabezado por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

 


Un simulacro de transmisión de telegramas y recuento provisional de resultados con vistas a las primarias del 11 de agosto se realizó hoy encabezado por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien destacó que el nuevo sistema "agilizará el escrutinio provisorio" y le dará "mayor transparencia y seguridad".

El funcionario hizo declaraciones a la prensa durante el simulacro que comenzó esta mañana en la Escuela Número 5, ubicada en Arcamendia 743 del barrio porteño de Barracas, y continúo en la sede del Correo Argentino, en la calle Brandsen 2070, del mismo barrio porteño.

El operativo se realizó tras las denuncias de la oposición sobre la supuesta "fragilidad" del sistema electoral y los cuestionamientos a Smartmatic, la empresa que estará a cargo de transmitir los datos del escrutinio provisorio digital, que derivaron en presentaciones ante la Cámara Nacional Electoral.

Y, precisó que el nuevo sistema de transmisión "considera los lineamientos definidos por la Cámara Nacional Electoral y tiene como ventajas la mejora de la transparencia, al facilitar la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas de la transmisión en cada escuela".


 

 

COMPARTIR: