CORRUPCION

17 de julio de 2019

Amado Boudou seguirá preso porque Casación confirmó su condena de cárcel en el Caso Ciccone

El exvicepresidente de Cristina Kirchner fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, lo mismo que Núñez Carmona y Vandenbroele.

Amado Boudou seguirá preso porque la Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy su condena a 5 años y 10 meses de cárcel por los delitos cometidos en el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

Los otros involucrados en el caso de la imprenta también recibieron malas noticias de la Justicia. La medida fue dispuesta por la Sala IV de Casación, el máximo tribunal penal del país, ratificó las penas de 5 años y 6 meses de prisión para el ex socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, y de 4 años y 6 meses para Nicolás Tadeo Ciccone, cofundador de la imprenta, llamada ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

El tribunal, integrado por los jueces Gustavo Hornos (presidente), Mariano Borinsky y Javier Carbajo, también confirmó la pena de dos años de prisión en suspenso para el empresario Alejandro Vandenbroele, quien fue beneficiado con la figura del “arrepentido” en la causa.

Boudou fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, lo mismo que Núñez Carmona y Vandenbroele.

Luego de la audiencia pública donde participaron todas las defensas, quienes ampliaron los fundamentos, y las partes querellantes “Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera- que solicitaron se confirmen todas las condenas y los montos de pena, la Sala IV de Casación emitió su resolución de más de 700 páginas, indicó oficialmente hoy el Centro de Información Judicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »