Sábado 20 de Abril de 2024

MUNDO

16 de julio de 2019

El terrible instante en que un juego mecánico se desplomó y provocó la muerte de dos personas en la India

Dos personas fallecieron y más de 29 resultaron lesionadas

Un video que circula en las redes sociales dejó constancia del aterrador momento en el que un juego mecánico sufrió una falla y provocó la muerte de dos personas y lesiones en otras 29, en el oeste de la India.   El incidente ocurrió el domingo en el parque de atracciones Balvatika, cerca del lago Kanakaria, en la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat.    El impactante video muestra el juego "Discovery", que de un momento a otro sufre una ruptura en uno de los cables que lo sostienen provocando el colapso total de la estructura. Dos personas fallecieron y más de 29 resultaron lesionadas. En ese momento 31 hombres y mujeres estaban a bordo del juego mecánico.   En otros videos que fueron difundidos en el portal LiveLeak se puede ver a los oficiales rescatando a los heridos.   Las víctimas fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años, y Mohammed Zaid Momin, de 22. Al menos tres de los 29 heridos se encuentran en estado crítico, según los reportes oficiales.   Las imágenes posteriores al accidente (Foto: LiveLeak9 Las imágenes posteriores al accidente (Foto: LiveLeak9 El accidente ocurrió a las 5:40 pm, y obligó a que las autoridades del parque cerraran el lugar por completo.   Según los funcionarios, el contrato del parque de diversiones fue otorgado a Superstar Amusement Private Limited.   Agregaron que están recolectando información sobre el percance. Mientras tanto, los representantes de Superstar Amusement Private Limited han sido detenidos por la policía.   Las autoridades dijeron que registraron el caso como homicidio culposo, pues hasta ahora los avances no permiten culpar a los responsables de asesinato.   El primer ministro de Gujarat, Vijay Rupani, ordenó una investigación minuciosa sobre el accidente y aseguró que se iba responsabilizar con justicia a los responsables. El ministro también pidió a la Corporación Municipal de Ahmedabad que brinde tratamiento gratuito a todos los que resultaron lesionados.

A finales del mes pasado la tragedia se apoderó del parque de diversiones Istiklol en Jizzakh, una ciudad del ex estado soviético de Uzbekistán, donde el brazo de uno de los juegos mecánicos se desplomó y provocó la muerte de una joven de 19 años, así como heridas en otros de los usuarios que estaban a bordo cuando ocurrió el accidente.

Las actividades en el centro recreativo parecían normales. Un grupo de visitantes se subió a la atracción; todos fueron acomodados en sus asientos y sujetados con el cinturón de seguridad para lanzarlos al aire para un swing de 360 ​​grados, hasta que un desperfecto provocó la ruptura.

Un paseante grabó el momento exacto en que el brazo del juego mecánico se fracturó y dejó a varios de los pasajeros heridos. En el video se observó cómo la atracción opera de manera normal hasta que se parte en dos y la charola cae al suelo desde una altura de 23 pies.

Las autoridades uzbekas confirmaron la muerte de una joven de 19 años, a la que identificaron con las iniciales MH (Foto: captura de pantalla)

Las autoridades uzbekas confirmaron la muerte de una joven de 19 años, a la que identificaron con las iniciales MH (Foto: captura de pantalla)

El clip de escasos segundos termina cuando personal del parque de diversiones y los asistentes corren hacia el juego para ayudar a las personas que resultaron heridas. En el ambiente se percibe el miedo, la tensión y los gritos de todos los presentes.

Las autoridades uzbekas confirmaron la muerte de una joven de 19 años, a la que identificaron con las iniciales MH, y no especificaron el estado de salud del resto de los pasajeros de la atracción que se cayó.

El parque de diversiones Istiklol se encuentra a orillas del río Sanzar, en Jizzakh, comunidad ubicada a 125 millas al suroeste de la capital, Tashkent.

COMPARTIR: