Sabado
23 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
15 de julio de 2019
El Presidente de la Nación sostuvo que con la baja de la inflación será “un año fundacional, bisagra”.
Durante la mañana del lunes Mauricio Macri consideró la baja de la inflación, que de acuerdo al INDEC cayó en mayo y se ubicó en 3,1%. El mandatario nacional sostuvo que con la actual tendencia “los créditos UVA volverán a ser un éxito”.
“Esperamos que la gente pueda seguir accediendo a los créditos hipotecarios. Detrás de los bancos que otorgan, hay un Estado que está haciendo un trabajo integral para desarrollar y robustecer el sistema financiera. Se nos fue con la inflación, pero creo que con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito importante”, dijo el funcionario.
De cara a las próximas elecciones, el jefe de Estado volvió a apelar a la polarización al sostener que será “un año es fundacional, bisagra”, en el cual se elegirá “seguir hacia el futuro o volver al pasado, que sería realmente muy malo”.
“Estoy más convencido que nunca de que cuando los argentinos nos lo proponemos y trabajamos juntos somos imparables y capaces de hacer grandes cosas”, expresó Mauricio Macri, que volvió a utilizar una de sus clásicas frases de campaña.
Por otro lado, el Presidente ha destacado el trabajo conjunto “entre sector público y el sector privado, cada uno en su lugar”. “El Estado allanando el camino, y el sector privado invirtiendo en infraestructura, desarrollo y capacitación. Todos tenemos que recapacitarnos todos los días”, expresó.
Las declaraciones del mandatario se dieron durante el lanzamiento de la nueva sede corporativa del Banco Santander en la Ciudad, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Posteriormente, se reunió con el Gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, con el fin de inaugurar un nuevo tramo de la ruta nacional 40.