Viernes 19 de Abril de 2024

ECOLOGIA

10 de julio de 2019

Desastre ecológico: miles de peces murieron por un derrame de whisky

Un incendio en la fábrica de esta bebida alcohólica generó que miles de litros de la misma se derramen sobre el río Kentucky y a raíz de esto, un extenso cardumen de peces murió.

La semana pasada, un brutal incendio tomó por completo a la fábrica de whisky Jim Beam y provocó la destrucción de miles de barriles de esta bebida. En las últimas horas, estiman que más de 45 mil barriles de bourbon cayeron sobre el río Kentucky y afectó a la fauna de allí.

Miles de peces han muerto sobre este acaudalado río, luego de que esta bebida alcohólica entre en contacto con el agua y quite el oxígeno necesario para que estos animales acuáticos pudieran vivir.

whisky sobre río edit
Más de 45 mil barriles de whisky se derramaron sobre el río. (Foto: Twitter @Brandojmusic)
En más de 35 kilómetros de extensión se pueden ver peces flotando sobre la superficie, mientras que aquellos que sobrevivieron, agonizan.

Desde Kentucky Energy and Environment Cabinet, hacen recorridas cada algunas horas para observar el estado del río y tomaron las imágenes que muestran este desastre ecológico. Este no solo afecta a Kentucky, sino que se extiende hacia los demás sitios donde continúa el caudal del agua.

 

A su vez, desde la mencionada entidad lanzaron un comunicado explicando que ya se encuentran con los trabajos de limpieza para evitar que más especies mueran. También confirmaron que están usando dispositivos de aireación para “inyectar” oxígeno al río. Sin embargo, comunicaron que el problema no disminuirá hasta que el whisky se diluya en cantidades más grandes de agua.

 

Teniendo en cuenta la cantidad de peces muertos que flotan sobre el río, las autoridades expresaron que dejarán que se descompongan de manera natural. Del mismo modo, revelaron que el agua con el whisky y los animales en descomposición no representa ningún daño hacia las personas.

COMPARTIR: