Miércoles 24 de Abril de 2024

MUNDO

7 de julio de 2019

Explotó un shopping en Estados Unidos: hay varias personas heridas

Ocurrió en Florida. Las autoridades investigan si se trató de una fuga de gas.

Una fuerte explosión provocó varios destrozos en un shopping de Florida, en Estados Unidos. El estallido arrojó grandes trozos de escombros a unos 91 metros de distancia. Hay al menos 20 heridos y varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.

El hecho ocurrió cerca del gimnasio LA Fitness, ubicado dentro del centro comercial Fountains Plaza. Las imágenes del canal Local10 muestran la estructura muy dañada y con vidrios rotos o arrancados de la edificación. También había escombros desperdigados por el estacionamiento.

 

“Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y de Plantation Marketplace Plaza cerca de LA Fitness permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar”, informó la dependencia policial en su cuenta de Twitter. También, el Departamento de Bomberos de la ciudad informó que se trató de una “explosión de gas”.

El estallido ocasionó el derrumbe de casi la totalidad del edificio, dejando sólo en pie parte de la estructura de metal. Además, la onda expansiva de la explosión arrasó con las ventanas de otros locales ubicados en la misma cuadra.

 

Quienes pasaron por el lugar, registraron los destrozos con sus celulares y los compartieron. Uno de las filmaciones registró el momento en que las autoridades evacuaban a las personas que se encontraban en las inmediaciones luego de la explosión.

COMPARTIR: