Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de julio de 2019

Tarotista peruana lideraba banda que hacía abortos

Efectivos policiales detuvieron a la extranjera, a su hijo, y otros 2 individuos en la localidad bonaerense de San Fernando. Además el grupo de dedicaba a vender medicamentos ilegalmente.

Pesquisas policiales lograron desbaratar una banda, dedicada a efectuar abortos y que era liderada por una tarotista peruana. Las diligencias se concretaron en la localidad bonaerense de San Fernando y los efectivos de seguridad apresaron en total a 4 personas, que además vendían medicamentos de manera ilegal.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la jefa de la organización era una mujer llamada Clara Luz, de 51 años y de nacionalidad peruana, quien aseguraba a su vez desempeñarse como tarotista.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los otros involucrados son un joven, de 25 años (hijo de la extranjera), un remisero, de 65, y un changarín paraguayo, de 42.

Trascendió que los servidores públicos de la comisaría 1ª de San Fernando allanaron el lugar utilizado por la peligrosa gavilla, situado en Leandro Alem al 1400, entre Chacabuco y Maipú, oportunidad en la que incautaron, entre otros objetos, 22 recipientes (2 de ellos metálicos y los restantes dosificadores), 2 tijeras, 12 pastillas utilizadas para provocar abortos, 199 cajas con medicamentos, 25 sondas, guantes de látex, 4 bolsas de orina, 81 jeringas, 209 agujas hipodérmicas, 6 hilos de sutura, algodón, un colchón de 2 plazas con manchas de sangre, 66 espéculos vaginales y 5 aparatos de telefonía celular. 

Intervino en la causa el doctor Alejandro Musso, fiscal de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

COMPARTIR: