Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

2 de julio de 2019

Detienen a dos hombres en Tucumán por el abuso de una niña en Andalgalá

El procedimiento se concretó durante el fin de semana, luego de que la progenitora de la niña realizara la denuncia en la sede policial. En las próximas horas, los sujetos serían indagados.

En la jornada de ayer, se conoció que durante la tarde del  último domingo, la Policía habría trasladado desde la vecina provincia de Tucumán a dos hombres sindicados de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años en el interior del departamento Andalgalá.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el hecho de abuso sexual salió a la luz en las últimas horas, cuando la madre de la víctima se hizo presente en la dependencia policial y denunció a los sospechosos, a quienes, aparentemente, conocía.

Con los datos aportados por la denunciante, el fiscal de Andalgalá ordenó la detención de los sospechosos, medida judicial que se concretó horas después.

En paralelo a ello, desde la Justicia se ordenó que a la víctima se le practicara el protocolo de abuso sexual correspondiente, para determinar la existencia del  hecho y el grado de lesión sufrida.

Asimismo, las fuentes judiciales consultadas indicaron que los sospechosos permanecen privados de la libertad en la comisaría local a la espera de ser indagados por el fiscal.

Un automóvil

Por otro lado, a las 13:55 aproximadamente de la tarde de ayer, personal de la Comisaría de Aconquija tomó conocimiento que en una seccional de la provincia de Tucumán, un hombre mayor de edad habría radicado una denuncia penal manifestando que su propio hermano le sustrajo un automóvil Fiat Palio, Taxi Lic. N° 660, de colores blanco y amarillo.

Tras averiguaciones realizadas, los efectivos llegaron hasta un inmueble , donde procedieron al secuestro del rodado mencionado y al arresto de un hombre de 45 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que quedó alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.


 
Cabe señalar, que durante el procedimiento, los policías resguardaron a una adolescente, que estaba en compañía del arrestado y fue puesta a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Manuel Alejandro Scidá, quien indicó las directivas a cumplimentar.

COMPARTIR: