Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de julio de 2019

Perón: A 45 años de su paso a la inmortalidad

“El Teniente General Juan Domingo Perón fundó un movimiento político que aún hoy a 45 años de su partida perdura” afirman a través de una nota dirigentes del Partido Justicialista de General Pueyrredón en este nuevo aniversario de su fallecimiento

En el documento señalan textualmente:

Ese movimiento lo llevó a ser el único argentino que ostenta el honor de haber ocupado tres veces la presidencia de la nación, ungido siempre por la voluntad popular. Desde ese lugar produjo fuertes transformaciones sociales y lideró un proyecto de país que sólo pudo ser destruido a sangre y fuego por los dictadores del ’55 y el ’76.

 Surgido a la política en un momento clave de la historia nacional y mundial, en plena posguerra, construyó su plataforma de lanzamiento ubicando en un rol protagónico a un actor social tan potente como históricamente postergado a papeles más que secundarios: el movimiento obrero argentino.

El Peronismo llegó para marcar un antes y un después   en la historia argentina, mantener vivo ese legado de Perón, hacerlo realidad efectiva es nuestro compromiso y obligación permanente.

COMPARTIR: