Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de junio de 2019

Detienen a otro médico pedófilo

Es un caso similar al pediatra del Garrahan: distribuía imagenes que compartía con otros usuarios en internet.

Otro caso similar al del pediatra del Garrahan. Un médico especializado en rehabilitación física fue detenido acusado de producir, almacenar y distribuir imágenes de pornografía infantil que compartía con otros usuarios por Internet.

El imputado, identificado como Alberto Rodríguez Vélez, desempeña sus tareas médicas en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica, según confirmó el Ministerio Público Fiscal porteño. El domicilio de Vélez fue allanado en marzo, en lo que fue el primer paso para su detención el martes por la noche mientras que este miercoles fue indagado, y posiblemente la Justicia dictamine en las próximas horas el pedido de prisión preventiva.

El alerta a la Justicia argentina provino de una comunicación de la oficina de Interpol en la ciudad canadiense de Ottawa. Desde allí se determinó que las imágenes que implicaban explotación sexual infantil partían desde una dirección IP localizada en Argentina. Según informó el Ministerio Público, se observaron imágenes de producción casera que mostraban aparentes menores de edad desnudos

COMPARTIR: