Martes
26 de Noviembre de 2024
MUNDO
26 de junio de 2019
La imagen fue tomada por una fotógrafa del diario La Jornada y muestra el drama migratorio que se vive en la frontera con Estados Unidos.
Sin embargo, ante la desesperación por la lentitud en los trámites decidieron junto con otros migrantes cruzar el río Grande, también llamado Bravo, según señaló la mujer.
Óscar llevaba a la bebé en los hombros, pero la corriente causó que la nena se soltara en medio del cruce, obligando al hombre a correr en el cauce. Cuando logró sujetarla, la metió a su camisa, pero sus intentos fueron en vano, ya que la corriente los arrastró y los hundió en el río.Mientras que Tanía fue rescatada por personas que escucharon sus gritos de auxilio.
Miembros de la Secretaría de Marina, de la Policía Estatal y personal de Bomberos, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de manera inmediata sin obtener resultados positivos.
El hallazgo tuvo lugar en las orillas del río, entre unas ramas y a unos kilómetros del puente internacional de Matamoros.
Personal de la Unidad General de Investigación inició una investigación y ordenó que los restos fueran trasladados al servicio médico forense para la autopsia.
Las autoridades todavía no dan a conocer cuándo, cómo y por qué vía van a ser trasladados los restos del padre y la niña.
Miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también de Cuba, Haití y diversos países africanos y asiáticos, han ingresado desde octubre a México en varias caravanas a través la frontera sur.
Ante el aumento del número de migrantes irregulares y de solicitantes de asilo que llegan a Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, amenazó el 30 de mayo pasado con imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.
El 7 de junio se anunció un acuerdo que prevé el envío de 6000 efectivos de la Guardia Nacional de México a la frontera sur, entre otras medidas para contener la migración. A cambio, Estados Unidos retiró la amenaza de los aranceles.
México anunció el lunes pasado el despliegue de unos 15.000 efectivos, entre militares, marinos y miembros de la Guardia Nacional, en la frontera con Estados Unidos y admitió que las fuerzas están deteniendo a migrantes.