Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

26 de junio de 2019

El playero de Joy Multiespacio, el segundo detenido por el abuso a la adolescente

Ayer a la mañana fue indagado y se abstuvo. El fiscal le imputó abuso sexual simple sin acceso carnal.

Ayer, se conoció que un sujeto de apellido Roldán, quien se desempeña como playero en la playa de estacionamiento del local bailable en el alto fariñango es el segundo de los detenidos en la causa que se investiga el abuso sexual de una adolescente de 15 años. Expediente que tiene ya en el penal de Miraflores, aguardando el juicio en su contra a  quien era fotógrafo del boliche.

Voceros cercanos a la causa que la detención del nuevo sospechoso surgió de la declaración que semanas atrás realizó la víctima en Cámara Gesell. Allí la jovencita habría señalado a otras personas además del fotógrafo como partícipes en el abuso sexual que sufrió a principios de junio, luego de que junto a una prima y otras amigas de su edad fueran a bailar al boliche Joy del Alto Fariñango.

En base a los dichos de la jovencita, el fiscal Javier Herrera ordenó la inmediata detención de Roldán, quien ayer a la mañana fue indagado bajo la imputación de abuso sexual simple en la fiscalía de calle Junín al 600.

Por recomendación de su abogado, el playero guardó silencio y fue llevado a la dependencia policial donde se encuentra privado de la libertad.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que el fiscal de la causa aguarda contar con la planilla de antecedentes del ahora imputado para resolver si solicita la audiencia de control de detención.


 
Por otro lado, se conoció que, en paralelo, el fiscal habría solicitado al jefe de la Policía de la Provincia, Orlando Quevedo una copia de las actualizaciones administrativas llevadas a cabo por el personal que la madrugada del hecho se encontraba cumpliendo función de adicional en el boliche al que habría ingresado la adolescente víctima, pese a su edad que lo prohíbe.

El hecho

La causa que hoy cuenta con detenido -y no se descarta  sume más aprehensiones- inició el domingo 2 de junio cuando la víctima, una adolescente de 15 años,  sindicó como el responsable de un abuso sexual contra su persona, al fotógrafo conocido en los boliches como “Jony Juanes”, que pertenece a la empresa Fotosónica.

La adolescente habría sido atacada sexualmente por el fotógrafo -uno de los dos detenidos- a la salida del boliche “Joy Multiespacio”, ubicado en la zona de Alto Fariñango.


 
Ese mismo día, en horas de la tarde, la justicia ordenó allanamientos en la casa del ahora detenido y alojado en el penal, donde se logró secuestrar material fílmico, ropa, un celular, tarjetas de memoria, cámaras fotográficas, un dron y un automóvil, que habría sido utilizado en el hecho denunciado.

Aquella madrugada la jovencita se habría retirado del local bailable donde concurrió con amigas y el denunciado, a bordo de un auto, le ofreció llevarla.  Luego,  éste se habría dirigido con el vehículo hacia un descampado donde se desató el abuso. De acuerdo a la denuncia, el hombre la habría golpeado, además de romperle la ropa para luego abusarla sexualmente.

Después abandonó a la víctima en una zona descampada en la zona norte de la Capital.

COMPARTIR: