Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2015

Lucía lanzó el PROCRECAT

La Gobernadora anunció esta mañana la puesta en vigencia del PRO.CRE.CAT, Programa de Crédito Catamarca 2015, destinado al financiamiento de la Construcción, Ampliación, Refacción y Terminación de Viviendas

El PRO.CRE.CAT nació a partir de un proyecto elaborado y gestionado por el Gobierno de la Provincia, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, por el titular del Comité Integral, Lisandro Álvarez, y será financiado por  el Banco de la Nación Argentina. 

La Gobernadora destacó que esta línea de préstamos hipotecarios “responde  a una fuerte demanda de la población, como los casos de muchos catamarqueños que construyeron sus viviendas con el IPV y ahora necesitan ampliar u otros que no tuvieron acceso a financiación”. Explicó que “el PRO.CRE.CAT no intenta competir con el Procrear, sino complementar esfuerzos y sumar una herramienta que permita a muchos catamarqueños de clase media, acceder a una vivienda propia, ampliar o terminar su casa”.

Remarcó que estas acciones “provocarán una activación de la economía ya que la construcción es el rubro que más rápidamente produce efectos positivos en la economía: trabaja  el arquitecto, el electricista, el transportista, el comercio local. Además, se generarán nuevas fuentes de trabajo lo que nos permitirá seguir bajando los índices de desocupación en la Provincia”.

Álvarez señaló, por su parte, que “la activación de la construcción es fundamental, ya que tracciona todos los sectores relacionados con la actividad, se fomenta el empleo y apuntala el crecimiento del sector privado”.

En el acto también estuvieron presentes el gerente de la sucursal San Fernando del BNA, Roberto Testa y el Gerente Zonal, Walter Quispe.

El PRO.CRE.CAT abarca tres modalidades: Construcción; Ampliación y refacción; y una Línea Especial a sola firma, destinada exclusivamente para ampliación, refacción y terminación de inmuebles para la vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente. Está destinado a los usuarios de toda la provincia de Catamarca, exclusivamente, es sin sorteo y a tasas reales negativas.

Es necesario que los interesados posean un terreno escriturado a su nombre o de la sociedad conyugal.

A continuación se brindan detalles de cada modalidad:

 

PRO.CRE.CAT Construcción

Monto máximo: hasta $500.000

Porcentaje de financiamiento: hasta el 70%

Plazo máximo: hasta 20 años

Tasa Fija TNA (3 años), 14.75%

Tasa variable (a partir del 4º año), Badlar más 1.5 pp. (Fijo) Ajusta por CVS

 

PRO.CRE.CAT Ampliación/Refacción/Terminación

Monto máximo: hasta $450.000

Porcentaje de financiamiento: Ampliación/Refacción: hasta el 80%.

Terminación: Obras con un grado de avance no inferior al 65 % del Presupuesto.

Plazo máximo: hasta 10 años

Tasa Fija TNA (3 años), 16%

Tasa variable (a partir del 4º año), Tasa de plazo fijo a 30 días + 4 pp. (fijo) – Ajusta por CVS

 

PRO.CRE.CAT Línea Especial

Destino: exclusivamente para ampliación, refacción y terminación de viviendas.

Garantía a sola firma

Monto máximo: $ 75 mil

Plazo máximo: 36 meses

Tasa de interés preferencial para Catamarca del 25% 

COMPARTIR: